miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno ruso prevé programa de desarrollo de industria aeroespacial

Rusia, producción, aviones MC 21
Moscú, 27 jun (Prensa Latina) El gobierno ruso expuso hoy un programa de desarrollo de la industria aeroespacial para siete años, en medio de las medidas punitivas de Occidente contra este país para impedirle el uso de aviones comerciales foráneos.

Para ese plan esta prevista una inversión de 770 mil millones de rublos (unos 14 mil 498 millones de dólares al cambio actual), informó el primer ministro Mijail Mishustin al intervenir esta jornada en una reunión del Ejecutivo, indicó la televisión local.

De la mencionada cifra, 150 mil millones de rublos (cerca de dos mil 824 millones de dólares) serán empleados este año para garantizar el transporte aéreo, declaró Mishustin, quien se refirió a la puesta en práctica de un amplio y multisectorial programa para ese sector.

Cerca del 80 por ciento de los aviones empleados por las aerolíneas comerciales rusas fue fabricado por las compañías Boeing y Airbus, pero la Unión Europea y Estados Unidos prohibieron a este país el uso de esas naves como parte de una guerra económica contra Moscú.

El pasado 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación militar en Ucrania para proteger a la población de la región rebelde de Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, a lo cual siguieron miles de sanciones por parte de Occidente.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Putin consideró que esta nación euroasiática no solo posee todas las condiciones para superar las actuales dificultades, sino también para recibir un nuevo impulso en su desarrollo aeroespacial.

El primer ministro reconoció las actuales dificultades en la base productiva de la industria del transporte comercial aéreo nacional y llamó a hacer énfasis en la búsqueda de soluciones tecnológicas en ese sentido.

jf/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.