NOTICIAS

Gobiernos de Venezuela y EEUU realizan nueva ronda de conversaciones

gobiernos-de-venezuela-y-eeuu-realizan-nueva-ronda-de-conversaciones
Caracas, 27 jun (Prensa Latina) Delegaciones de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos realizaron una nueva ronda de conversaciones para abordar temas de interés común, informó hoy el presidente Nicolás Maduro.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario ratificó el compromiso de dar continuidad al proceso de diálogo y acercamiento iniciado en marzo.

En tal sentido, Maduro precisó que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) Jorge Rodríguez se encontraba reunido con la delegación estadounidense para abordar temas de la agenda bilateral.

A comienzos de marzo último, Venezuela confirmó los primeros contactos con la administración de Joe Biden, tras una reunión celebrada en la sede del Gobierno bolivariano en Caracas con un grupo de emisarios designados por la Casa Blanca.

Durante una alocución pública, Maduro fue categórico al afirmar que el encuentro tuvo lugar en un ambiente diplomático, respetuoso y cordial, en el cual las partes acordaron desarrollar “una agenda positiva a futuro”. El acercamiento de Estados Unidos al país sudamericano tuvo de trasfondo la operación militar de Rusia en Ucrania y las severas medias de retaliación aplicadas por Occidente contra Moscú, con un significativo impacto en el comercio energético internacional.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES