miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Historiador indio Vijay Prashad impartirá conferencia en Cuba

historiador-indio-vijay-prashad-impartira-conferencia-en-cuba
La Habana, 27 jun (Prensa Latina) El periodista e historiador indio Vijay Prashad impartirá una conferencia en Casa de las Américas de Cuba el próximo 1 de julio, divulgó hoy la entidad cultural en la red social Twitter.

   Según la información compartida, el director ejecutivo de Tricontinental: Institute for Social Research enfocará su conversatorio en la temática de la descolonización a partir de un enfoque marxista.

   Previsto para las 15:00 horas en la sala Manuel Galich de la institución regional, el encuentro con el corresponsal en jefe del proyecto Globetrotter arrancará con la interrogante: ¿ Podemos sacar el colonialismo de nuestras cabezas?

   A partir de esa premisa se tejerán los argumentos del también editor en jefe de LeftWord Books (New Delhi) y autor de varios escritos en reconocidos medios como The Guardian (Reino Unido), Whashington Post (Estados Unidos), The Hindu (India) y La Jornada (México).

   Prashad posee una relevante carrera en el mundo de las letras que tiene su nombre impreso, además, en las columnas del Frontline y los libros The Withdrawal, escrito con Noam Chomsky y Struggle Makes Us Human: Learning from Movements for Socialism.

car/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.