NOTICIAS

India y Alemania acuerdan impulsar Asociación Estratégica

Nueva Delhi, 27 jun (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, acordó hoy con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, la continuación del impulso a la Asociación Estratégica bilateral establecida en el año 2000.

Modi, quien visita Alemania desde el domingo para la cumbre del G7 en Schloss Elmau, se reunió con Scholz al margen del encuentro, señaló una declaratoria del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta fue la segunda reunión entre ambos gobernantes este año, pues la anterior tuvo lugar durante la visita de Modi a Berlín en mayo pasado para las consultas intergubernamentales.

El portavoz de la cancillería, Arindam Bagchi, dijo que las partes hicieron hincapié en llevar adelante la Asociación India-Alemania para el Desarrollo Verde y Sostenible.

Los debates abarcaron temas de acción climática, provisión de financiación para el clima y la transferencia de tecnología.

Ambos líderes también coincidieron en la necesidad de profundizar en el comercio, la inversión y los vínculos entre personas y hablaron de una mayor coordinación en los organismos internacionales, especialmente en el contexto de la próxima presidencia india del G-20, e intercambiaron además sus puntos de vista sobre los acontecimientos regionales y mundiales.

De regreso a Nueva Delhi, el primer ministro hará una breve escala en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para reunirse el martes con el gobernante del país, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, a quien le transmitirá sus condolencias por el fallecimiento del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, antiguo mandatario de la nación del Golfo.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES