NOTICIAS

India y Cuba examinan agenda política bilateral

La Habana, 27 jun (Prensa Latina) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez y su homólogo de la India, Saurabh Kumar calificaron de fructíferas las Consultas Políticas Bilaterales realizadas hoy en esta capital.

De acuerdo con una nota publicada por la cancillería de la isla, en el encuentro ambas partes ratificaron su voluntad de fortalecer la colaboración bilateral en diversas áreas como salud, biotecnología, fuentes renovables de energía, agricultura, telecomunicaciones, deporte y educación.

Además, intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común de la agenda nacional e internacional, el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en ambas naciones y la posterior recuperación económica.

La vicetitular cubana agradeció la postura de rechazo de la India hacia el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

“Las Consultas Políticas transcurrieron en un ambiente fraternal, en correspondencia con las relaciones históricas y amistosas de larga data entre Cuba y la India”, reseñó la cancillería.

mv/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES