NOTICIAS

Industria alemana con falta de máquinas y empleados

industria-alemana-con-falta-de-maquinas-y-empleados
Berlín, 27 jun (Prensa Latina) El economista jefe del sector industrial alemán (VDMA), Ralph Wiechers, reveló hoy que la falta de materiales y de empleados profesionales afectan cada vez más a la producción en el sector de construcción de maquinaria.

Dijo que el 87 por ciento de las empresas que construyen máquinas están perjudicadas en sus cadenas de suministro de forma considerable o grave.

Añadió que en comparación a un sondeo anterior, la situación volvió a empeorar al tiempo de desaparecer la esperanza de una pronta mejoría.

Ya en abril pasado el 79 por ciento informó de escaseces considerables o graves en el suministro de material. En junio fueron casi nueve de cada 10 de las 520 empresas participantes. Según Wiechers, casi nadie cuenta con una mejoría de la situación en el transcurso de los próximos tres meses.

En el caso de los componentes electrónicos, la escasez es especialmente persistente. Un 44 por ciento considera que la situación del suministro no mejorará antes del segundo semestre de 2023, señaló.

También la falta de mano de obra profesional afecta a esta industria clave de las exportaciones alemanas.

En una encuesta el 78 por ciento de los fabricantes de máquinas mencionaron una falta de personal considerable o grave. Solo un tres por ciento de las empresas estima que la situación mejorará en los próximos tres meses.

Será necesaria una inmigración específica, para reducir la falta de personal, explicó Wiechers, también en referencia a los muchos profesionales que se jubilarán en los próximos años.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES