NOTICIAS

Inician inversión para refinería de oro en Angola

Angola-inversión-refinería-oro
Luanda, 27 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Angola dará apertura hoy a las inversiones para la primera refinería de oro en el país, informó el Ministerio de Recursos Naturales, Petróleo y Gas (Mirempet).

Según la fuente, el titular de la cartera, Diamantino Azevedo, participará en la ceremonia de colocación de la piedra inicial, en un área del polo industrial de Viana, en la provincia de Luanda.

La construcción de obra tendrá una duración de 12 meses y su principal inversionista será una entidad nacional del giro minero, GeoAngol, con más del 83 por ciento de las acciones del negocio, indicó el anuncio.

GeoAngol, subordinada a la empresa diamantífera Endiama, ya comenzó la selección de los primeros trabajadores para la futura planta: alrededor de una veintena de operarios, quienes podrán beneficiarse de la formación en el extranjero.

La refinería contará con una plantilla compuesta fundamentalmente por jóvenes graduados dentro y fuera del territorio nacional y varios de ellos intervendrán en el proceso de montaje y puesta en marcha de los equipos, luego de recibir la capacitación adecuada, señaló el Mirempet.

Al decir del organismo, la inversión responde al compromiso del ejecutivo de promover las cadenas de valor en la rama minera del país, desde la investigación y la prospección, las actividades en los yacimientos hasta la transformación y comercialización de los recursos naturales.

En la actualidad están identificados 28 proyectos auríferos en Angola, de los cuales 20 transitan por la fase de prospección, ocho poseen títulos de exploración y dos comenzaron las faenas de producción y venta, corroboró el Mirempet.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES