miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Izquierda Unida critica a Gobierno español por tema inmigrantes

Madrid, 27 jun (Prensa Latina) La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, exigió hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique su defensa a las fuerzas policiales marroquíes.

En su habitual rueda de prensa telemática de los lunes, la vocera de Izquierda Unida(IU) calificó de inaceptables las palabras de Sánchez, “defendiendo sin matices la actuación de las fuerzas policiales marroquíes que repelieron el salto a la valla de Melilla que se saldó con más de una treintena de muertos”.

El partido, que forma parte de la coalición del Ejecutivo como Unidas Podemos, reclamó hoy a la Unión Europea (UE) que acabe con los que ha denominado como “acuerdos de la vergüenza” con Marruecos o con otros países como Turquía.

Suponen “mantener y avalar una política migratoria financiada con fondos públicos europeos” que conlleva la “militarización de fronteras” y la “externalización” de las actuaciones contra las personas migrantes, sentenció IU.

Rego demando una investigación en profundidad que aclare lo sucedido ante la “tragedia humanitaria” producida en la frontera con Marruecos, en la que pudieron verse escenas espantosas y la violencia con la que se emplearon las fuerzas de seguridad de Marruecos contra los migrantes. De acuerdo con informaciones oficiosas, alrededor de 133 personas de origen subsahariano intentaron saltar la valla fronteriza con la comunidad de Melilla, España, el pasado viernes 24 de junio.

La fuente calificó de “visión racista” que demuestra la UE con su política de acogida y tachó de “política migratoria salvaje”, que “genera un enorme sufrimiento humano y la vulneración sistemática de los derechos humanos”.

Rego llamó la atención de que “no hay un solo lugar en toda la valla de Melilla donde puedan acudir físicamente a solicitar asilo las personas que huyen de otros conflictos, por lo tanto, esto es un problema”.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.