NOTICIAS

Jefe de Fuerza de Defensa de Namibia inicia visita oficial a Cuba

jefe-de-fuerza-de-defensa-de-namibia-inicia-visita-oficial-a-cuba
La Habana, 27 jun (Prensa Latina) El jefe de la Fuerza de Defensa de Namibia, mariscal aéreo Martin Pinehas, inició hoy una visita oficial a Cuba dirigida a profundizar los vínculos entre ambas naciones, informó un reporte televisivo.

El titular depositó una ofrenda floral en el mausoleo El Cacahual, ubicado al suroeste de La Habana, en memoria del mayor general Antonio Maceo (1845-1896).

La ceremonia fue presidida por el viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, general de división Roberto Legrá.

En la cita, Martin Pinehas describió a la nación caribeña como un gran amigo de Namibia por la historia en común que comparten, así como agradeció la labor humanitaria de la isla al acoger a jóvenes namibios durante la ocupación del apartheid a su país.

Yo fui uno de los jóvenes que vino a Cuba hace 41 años; en mi corazón Cuba ocupa un lugar especial, señaló.

Durante su estancia en la isla el titular desarrollará un amplio programa de fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Establecidas el 21 de marzo de 1990, las relaciones entre Cuba y Namibia abarcan varias áreas de colaboración. Cientos de profesionales cubanos del ámbito de la salud, educación, deporte, construcción y otras esferas prestan servicios hoy en el país africano.

Namibia mantiene una postura de denuncia en organismos internacionales contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, al que ha catalogado de inhumano e injusto.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES