NOTICIAS

Máximos dirigentes partidistas de Vietnam y Cambodia evalúan nexos

Hanoi, 27 jun (Prensa Latina) Los máximos dirigentes del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y del Partido Popular de Cambodia (CPP), Hun Sen, manifestaron hoy su satisfacción por la buena marcha de los nexos de cooperación binacional.

En una conversación telefónica, los líderes coincidieron en que esta colaboración ha brindado beneficios prácticos para los habitantes de ambos países y enfatizaron

la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo entre los dos partidos, Estados y pueblos.

Phu Trong y Hun Sen acordaron estrechar y promover más los lazos de cooperación y apreciaron el significado del Año de Amistad Vietnam- Cambodia, en especial la organización con éxito de los eventos conmemorativos programados.

El secretario general del PCV, reseñó la agencia de noticias VNA, felicitó a los dirigentes y pueblo cambodiano por los logros alcanzados en diversos campos durante las últimas décadas, y por el éxito en las recientes elecciones de los consejos populares a nivel comunal y de barrio en esa nación.

Manifestó además su confianza en que bajo el reinado del Rey Norodom Sihamoni y el liderazgo del Senado, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el CPP, Cambodia alcanzará nuevos logros en la causa de la defensa, la construcción y el desarrollo nacional.

Por su parte, el presidente del CPP agradeció las congratulaciones de Phu Trong, que representan –dijo- las relaciones de buena vecindad, amistad tradicional y cooperación integral, sostenible y duradera entre los dos países.

El también primer ministro de Cambodia también mostró gratitud por el apoyo de Vietnam en la organización exitosa del 45 aniversario del “camino de salvación nacional” de Hun Sen.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES