jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nepomniachtchi defiende la cima en Torneo de Candidatos de ajedrez

nepomniachtchi-defiende-la-cima-en-torneo-de-candidatos-de-ajedrez-2
Madrid, 27 jun (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi defendió hoy con éxito la cima en el Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, al entablar con el estadounidense Fabiano Caruana en la novena ronda.

Nepomniachtchi dio un gran paso hacia la victoria final al sortear sin grandes agobios la partida con negras frente al segundo clasificado, Caruana, cuyo tímido ataque fue contenido tranquilamente por el actual subcampeón del orbe en 40 lances de una Defensa Petroff’s.

El resultado de tablas, acordado por repetición de jugadas, nada más alcanzar el primer control de tiempo en el movimiento 40, dejó al ruso con 6,5 puntos y uno de ventaja sobre Caruana y dos sobre el también estadounidense Hikaru Nakamura a falta de cinco jornadas.

Este lunes Nakamura doblegó al azerbaiyano Teimour Radjabov, en 41 desplazamientos de una Apertura Ruy López Defensa Berlín y subió a la tercera posición, empatado con el chino Ding Liren, quien batió al polaco Jan-Krzysztof Duda, tras 61 desplazamientos de una Apertura Reti.

Detrás aparecen Radjabov, el francés de origen iraní Alireza Firouzja y el húngaro Richard Raport los tres con cuatro unidades y Duda (tres).

Firouzja tomó hoy cierto respiro en la justa con su triunfo ante Rapport, en 41 jugadas de una Apertura Ruy López Defensa Berlín.

Mañana los ajedrecistas disfrutarán de su penúltima jornada de descanso, y el miércoles la ronda 10 ofrecerá las partidas Nepomniachtchi-Radjabov, Duda-Caruana, Rapport-Ding y Nakamura-Firouzja.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.