NOTICIAS

Nepomniachtchi defiende la cima en Torneo de Candidatos de ajedrez

nepomniachtchi-defiende-la-cima-en-torneo-de-candidatos-de-ajedrez-2
Madrid, 27 jun (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi defendió hoy con éxito la cima en el Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, al entablar con el estadounidense Fabiano Caruana en la novena ronda.

Nepomniachtchi dio un gran paso hacia la victoria final al sortear sin grandes agobios la partida con negras frente al segundo clasificado, Caruana, cuyo tímido ataque fue contenido tranquilamente por el actual subcampeón del orbe en 40 lances de una Defensa Petroff’s.

El resultado de tablas, acordado por repetición de jugadas, nada más alcanzar el primer control de tiempo en el movimiento 40, dejó al ruso con 6,5 puntos y uno de ventaja sobre Caruana y dos sobre el también estadounidense Hikaru Nakamura a falta de cinco jornadas.

Este lunes Nakamura doblegó al azerbaiyano Teimour Radjabov, en 41 desplazamientos de una Apertura Ruy López Defensa Berlín y subió a la tercera posición, empatado con el chino Ding Liren, quien batió al polaco Jan-Krzysztof Duda, tras 61 desplazamientos de una Apertura Reti.

Detrás aparecen Radjabov, el francés de origen iraní Alireza Firouzja y el húngaro Richard Raport los tres con cuatro unidades y Duda (tres).

Firouzja tomó hoy cierto respiro en la justa con su triunfo ante Rapport, en 41 jugadas de una Apertura Ruy López Defensa Berlín.

Mañana los ajedrecistas disfrutarán de su penúltima jornada de descanso, y el miércoles la ronda 10 ofrecerá las partidas Nepomniachtchi-Radjabov, Duda-Caruana, Rapport-Ding y Nakamura-Firouzja.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES