viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU trabajará por la paz con nuevo gobierno en Colombia

ONU colombia
Bogotá, 27 jun (Prensa Latina) El jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, manifestó hoy que el organismo multilateral trabajará por la paz con el nuevo gobierno de Colombia.

Calificó de importante una reunión con el presidente electo, Gustavo Petro, y el canciller designado, Alvaro Leyva, en la cual conversaron sobre el apoyo de Naciones Unidas a su política de paz total.

«Reafirmamos el apoyo a Colombia para trabajar por la consolidación de la paz», enfatizó Ruiz Massieu.

Petro anunció el sábado pasado que Álvaro Leyva Durán será el ministro de Relaciones Exteriores a partir de su toma de posesión el próximo 7 de agosto.

«Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica», expresó Petro por medio de su perfil en Twitter.

Álvaro Leyva Durán es un reconocido político colombiano que desde la década de 1980 ha buscado salidas negociadas al conflicto armado en Colombia.

«Agradezco la designación que el Presidente Gustavo Petro

me ha hecho para encabezar la política exterior y de paz de su gobierno», expresó el futuro canciller.

«Recuperar el sitio en dignidad que nos corresponde en el mundo y la integración latinoamericana, parte del reto. Lo cumpliremos», subrayó.

El presidente electo de Colombia afirmó que no defraudará a quienes con su voto lograron un triunfo histórico en esta nación suramericana.

Ante miles de personas en el coliseo Movistar Arena, aseguró el 19 de junio pasado que la victoria «significa que llegó el gobierno de la esperanza».

Recordó que esta fuerza expresada por el pueblo en las urnas viene de antaño, de un acumulado de cinco siglos de resistencia y rebeldías contra la injusticia, la discriminación y la desigualdad.

Dijo que esa fuerza viene de la juventud y sus luchas a lo largo de la historia.

Este gobierno que comenzará el 7 de agosto será el gobierno de la vida que significa: Paz , justicia social y justicia ambiental, enfatizó.

Recalcó que Colombia no tendría un gobierno de la vida sino se construye la paz.

car/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.