NOTICIAS

Político británico critica represión a protestas populares en Ecuador

Londres, 27 jun (Prensa Latina) El exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn criticó hoy la represión policial contra las protestas populares en Ecuador, y exhortó al presidente Guillermo Lasso a escuchar las demandas de los manifestantes.

En lugar de atacar a quienes protestan, Lasso debería atender las demandas de las comunidades indígenas, de los trabajadores, las mujeres y la sociedad civil, comentó Corbyn a través de la red social Twitter.

El diputado, quien estuvo al frente del laborismo británico entre 2015 y 2020, acompañó el comentario con una fotografía donde se observa a una mujer que enarbola una pancarta con la leyenda: “Prefiero morir luchando que morir con hambre: la lucha es del pueblo, el hambre del gobierno de Lasso”.

El paro nacional en Ecuador contra el alto costo de la vida y la inseguridad entró este lunes en su decimoquinto día.

Según reportó Prensa Latina desde Quito, la jornada transcurre en un ambiente de tranquilidad en la mayor parte del país, tras la derogación la víspera del estado de excepción y del inicio de un acercamiento entre el Gobierno y el movimiento indígena.

Los líderes de la protesta señalaron que el Ejecutivo adoptó algunas disposiciones relacionadas con los reclamos populares contenidos en la agenda de 10 temas, como condonación de deudas de hasta tres mil dólares, presupuesto para la educación intercultural y el decreto de emergencia en el sistema de Salud Pública.

Recalcaron, no obstante, que aún quedan tópicos pendientes vinculados al precio de los combustibles, la minería ilegal, créditos y privatización de sectores estratégicos.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES