NOTICIAS

Precios del azúcar caen golpeados por múltiples factores

precios-del-azucar
La Habana, 27 jun (Prensa Latina) Los precios del azúcar en Nueva York y Londres despidieron con pérdidas la semana golpeados por múltiples factores, y se situaron en las cotas mínimas de los 45 días más recientes, comunicó hoy Cubazúcar.

El contrato de azúcar crudo, para entrega en julio, cerró la etapa situado en 18,37 centavos de dólar la libra, lo que supuso un repliegue de 23 puntos, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Las operaciones en esa posición se movieron en el rango de 19,00 y 18,23 centavos, agregó esa entidad.

Ésta indicó en su análisis sobre la comercialización del endulzante del 20 al 24 de junio, que el período comenzó con el mercado de azúcar crudo de Nueva York cerrado, por lo que sólo operó el lunes el del refino en Londres.

Cubazúcar refirió que lastraron los precios en la semana el debilitamiento frente al dólar del real brasileño, que descendió a los valores más bajos en cuatro meses y medio, al nivel de 5,238 reales por billete verde, y retrocesos en la cotización internacional del petróleo.

También las cotizaciones del alimento se vieron afectadas por perspectivas de mayor tamaño para las próximas cosechas en India y Tailandia y la política de precios del combustible en Brasil, que implica un costo más alto de la gasolina y el diésel, en perjuicio de los del etanol.

Estos factores impactaron igualmente de forma negativa en las cotizaciones del azúcar refino en Londres, que despidieron la semana, en el contrato con fecha de suministro en agosto, en 543,6 dólares por tonelada métrica ™, para una pérdida de 17,80 dólares.

Los precios en ese mercado operaron en el diapasón de los 568,4 y 541,2 dólares por tm.

Se conoció por fuentes brasileñas que ese país exportó 75,27 millones de litros de etanol en mayo, por debajo de los 118,12 millones de litros de abril y los 176,98 millones de litros de marzo.

Asimismo, el comerciante de azúcar más grande del mundo, Copersucar, anunció que espera que los futuros de azúcar crudo en el mercado de Nueva York se muevan entre 18 y 20 centavos por libra en los próximos meses.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES