jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo inician semana con fuerte alza

inversiones-en-sector-petrolero-se-estancaran-en-2022
Nueva York, 27 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron hoy con ganancias de cerca de dos dólares, impulsados por perspectivas de mayor escasez de suministros globales del combustible, comunicaron operadores.

Al término de la sesión en el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se situó en 109,57 dólares el barril, lo que supuso un alza de 1,95 dólares, es decir, de un 1,8 por ciento.

Operadores comentaron que el fuerte repunte de la cotización tuvo lugar después que los líderes de las siete economías más industrializadas (G7), prometieron acelerar un cambio hacia la neutralidad climática limpio y justo, garantizando la seguridad energética.

También las ganancias se atribuyeron a la continuidad de la guerra en Ucrania y a las medidas de Occidente dirigidas a limitar las exportaciones de crudo ruso.

El analista del Commonwealth Bank of Australia, Vivek Dhar, dijo que nada impide que Rusia prohíba las exportaciones de petróleo y productos refinados a las economías del G7 en respuesta a un tope de precios.

Esto exacerbaría las condiciones de escasez en los mercados mundiales de petróleo y productos refinados, subrayó.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent, de referencia en Europa, finalizó la sesión cotizado en 115,09 dólares el tonel, para un alza 1,97 dólares, o un 1,74 por ciento.

Los precios del petróleo descendieron en las dos semanas más recientes debido en gran medida a expectativas de más incrementos de las tasas de interés de Estados Unidos,

No obstante, los temores apremiantes sobre la oferta superan actualmente la inquietud por el crecimiento económico, por lo cual los expertos coinciden en que las cotizaciones podrían continuar la senda alcista retomada el viernes último.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.