NOTICIAS

Presidente de Uganda recibe a canciller de Cuba

uganda cuba
Kampala, 27 jun (Prensa Latina) El presidente de Uganda, Kaguta Museveni, recibió hoy en esta capital al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita oficial a esta nación de África.

El propio ministro de Relaciones Exteriores informó del encuentro en su cuenta oficial de Twitter.

Detalló que “reafirmamos la voluntad común de ampliar los vínculos de cooperación y continuar profundizando las relaciones político-diplomáticas, fundadas en históricos lazos de hermandad y solidaridad entre nuestras naciones». En su agenda aquí Rodríguez también se reunió con Monica Musenero Masanza, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Geraldine Ssali Busuulwa, secretaria permanente de ese organismo, con quienes analizó “potencialidades para expandir la cooperación y los vínculos comerciales entre ambos países

Previamente, el ministro cubano también dialogó con el titular interino de Relaciones Exteriores de Uganda, Oryem Henry Okello, sobre las posibilidades de ampliar la cooperación en áreas de interés mutuo y continuar de esa forma profundizando los lazos de larga data entre ambos países.

Rodríguez agradeció el tradicional apoyo de Uganda a la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba en su sitio web.

Reiteró igualmente la solidaridad invariable de Cuba con África, y felicitó al país anfitrión por la próxima asunción de la presidencia pro témpore del Movimiento de Países no Alineados, en noviembre de 2023.

En la reunión estuvieron presentes también el subdirector de la Dirección General de Asuntos Bilaterales del Minrex, Ángel Villa, y la embajadora de Cuba en Kampala, Tania Pérez. car/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES