NOTICIAS

Presidente guatemalteco comenzó gira de trabajo en Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 27 jun (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, inició una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, trascendió hoy aquí.

Desde hace semanas, medios de prensa buscaban sin éxito conocer la agenda del anunciado viaje de Giammattei, pero solo se logró conocer que iría acompañado del canciller Mario Búcaro, quien así lo adelantó.

Según comunicación social de la presidencia, el Jefe de Estado compartirá desde hoy y hasta el 29 de junio los resultados de su Gobierno contra el crimen transnacional, el narcotráfico y la migración irregular con el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, además de otros temas de interés bilateral.

Asimismo, participará en una sesión protocolaria ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos y se oficializará la adhesión de Guatemala a la Declaración Alianza por la Libertad Religiosa y la asistencia de Giammattei a su Cumbre Mundial 2022.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, indicó que también solicitará el estatus de protección temporal para los connacionales residentes en esa nación, un asunto recurrente y sin resultados hasta ahora.

car/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES