NOTICIAS

Presidente Nicolás Maduro saluda Día del Periodista en Venezuela

Caracas, 27 jun (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro transmitió hoy un reconocimiento a los profesionales de la comunicación del país, en ocasión de celebrarse el Día del Periodista en Venezuela y el aniversario 204 del Correo del Orinoco.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó la labor de los comunicadores comprometidos con la verdad de la nación sudamericana.

“Mi reconocimiento para todos los periodistas en su día. El trabajo comunicacional ha sido vital para mostrar la verdad de Venezuela ante el mundo, en medio de circunstancias adversas, sin detenernos. Hoy 27 de junio celebro su ética, moral y esfuerzo”, expresó Maduro en la plataforma comunicacional.

“Hagamos comunicación responsable y derrotemos las mentiras de los mercenarios de la información”, agregó el jefe de Estado, quien celebró además el aniversario 204 de la publicación del Correo del Orinoco, fundado por Simón Bolívar bajo el lema “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.

En tal sentido, el Maduro destacó la importancia de esta publicación para mostrar la realidad del proceso independentista de Venezuela; “sigamos en defensa de la verdad como nos enseñó Bolívar”, aseveró el mandatario.

El 30 de agosto de 2009 el entonces presidente Hugo Chávez refundó el Correo del Orinoco como parte del sistema bolivariano de comunicación e información, con la finalidad de avanzar en la conformación de un periodismo para la defensa de la soberanía.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES