NOTICIAS

Primera dama estadounidense visita centro contra cáncer

Madrid, 27 jun (Prensa Latina) La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió hoy con la reina Letizia de España en el Palacio de la Zarzuela, en el inicio de su visita aquí.

Jill Biden, que llegó antes que su marido, el presidente Joe Biden, quien estará en la Cumbre de la OTAN, se trasladó acto seguido a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para visitar sus instalaciones, acompañada de Su Majestad Letizia.

Al término del recorrido por la AECC se reunirá en el Palacio de la Moncloa con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En su programa, Jill volverá a verse con la reina Letizia para visitar juntas el centro de acogida a ucranianos en la ciudad periférica de Pozuelo de Alarcón, a unos 15 kilómetros de Madrid.

Con la llegada de su esposo procedente de la Cumbre del G-7 en Alemania, los Biden acudirán el martes al Palacio Real, en pleno centro de Madrid, con motivo de la cena que los reyes ofrecerán a los mandatarios de los países miembros de la OTAN que van a participar en la cumbre de la Alianza Atlántica.

Extremas medidas de seguridad son notorias en esta capital, particularmente desde este lunes, con un despliegue de más de 10 mil efectivos de la policía española, agentes del Centro Nacional de Inteligencia, junto con enviados de Interpol, Europol y de la propia OTAN.

La Cumbre se realizará en el recinto ferial de IFEMA-Madrid el 29 y 30 de junio, pero abarcará actividades colaterales, con numerosas protestas en el ambiente, aunque el Ayuntamiento de la urbe proscribió una marcha prevista para el miércoles.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES