viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera dama estadounidense visita centro contra cáncer

Madrid, 27 jun (Prensa Latina) La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió hoy con la reina Letizia de España en el Palacio de la Zarzuela, en el inicio de su visita aquí.

Jill Biden, que llegó antes que su marido, el presidente Joe Biden, quien estará en la Cumbre de la OTAN, se trasladó acto seguido a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para visitar sus instalaciones, acompañada de Su Majestad Letizia.

Al término del recorrido por la AECC se reunirá en el Palacio de la Moncloa con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En su programa, Jill volverá a verse con la reina Letizia para visitar juntas el centro de acogida a ucranianos en la ciudad periférica de Pozuelo de Alarcón, a unos 15 kilómetros de Madrid.

Con la llegada de su esposo procedente de la Cumbre del G-7 en Alemania, los Biden acudirán el martes al Palacio Real, en pleno centro de Madrid, con motivo de la cena que los reyes ofrecerán a los mandatarios de los países miembros de la OTAN que van a participar en la cumbre de la Alianza Atlántica.

Extremas medidas de seguridad son notorias en esta capital, particularmente desde este lunes, con un despliegue de más de 10 mil efectivos de la policía española, agentes del Centro Nacional de Inteligencia, junto con enviados de Interpol, Europol y de la propia OTAN.

La Cumbre se realizará en el recinto ferial de IFEMA-Madrid el 29 y 30 de junio, pero abarcará actividades colaterales, con numerosas protestas en el ambiente, aunque el Ayuntamiento de la urbe proscribió una marcha prevista para el miércoles.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.