martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-18
Lunes 27 de junio de 2022

Editor: Julio Fumero

ARGENTINA: Condenan fallo contra derecho al aborto en EEUU

Miembros de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina llegarán hoy a las proximidades de la embajada estadounidense en este país para demandar el respeto a los derechos de las mujeres.

BRASIL: Viable obstáculo de Bolsonaro en pesquisa sobre corrupción

Parlamentarios de la oposición en Brasil buscan indicios de interferencia por parte del presidente Jair Bolsonaro en la investigación que la Policía Federal cumple hoy sobre un caso de corrupción en el Ministerio de Educación.

ECUADOR: Ministros explicarán accionar de uniformados en protestas

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador convocó hoy a los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y Defensa, Luis Lara, para informar sobre la actuación de los uniformados en el paro nacional.

PANAMÁ: Transportistas de carga agrícola mantienen protesta

Transportistas de carga agrícola de la occidental provincia panameña de Chiriquí mantienen hoy un paro de labores como parte de una vigilia en protesta por el alto precio de los combustibles.

PANAMÁ: Avanzan preparativos de censo poblacional 2022

La selección de activistas y la recepción hoy del parque automotor sobresalen entre los preparativos del XII Censo de Población y el VIII de Vivienda de Panamá, previsto para el último trimestre del año.

PERÚ: Intensa jornada por paros e interrogatorio al presidente

Perú vivirá hoy un posible interrogatorio de una comisión investigadora al presidente Pedro Castillo, el inicio de un paro nacional de 48 horas de organizaciones agrarias y sindicales y otro de transportistas.

COSTA RICA: Entidades establecerán alianza en Ciberseguridad

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones y el Consejo Nacional de Rectores establecerán hoy una alianza en Ciberseguridad, cuando Costa Rica es víctima de ataques informáticos.

EEUU: Consideran abolición del aborto ataque a derechos de estadounidenses

De ataque a los principales derechos de los estadounidenses calificó hoy la Conferencia Nacional de Abogados Negros la reciente decisión de la Corte Suprema de abolir el aborto.

G-7: Intenta consolidar bloque contra Rusia y China

Reunido por segundo día en el Castillo de Elmau, en Baviera, el grupo de los siete países más industrializados intenta limar hoy fricciones para consolidar un bloque contra Rusia y China, en medio de una crisis global.

FRANCIA: Socorro Popular Francés impulsa proyectos solidarios con Cuba

El Socorro Popular Francés impulsa proyectos solidarios en Cuba para apoyar la producción de alimentos, la salud y el desarrollo de los niños, señaló hoy en esta capital Olga Álvarez, responsable del seguimiento a esas iniciativas.

REINO UNIDO: Parlamento votará ley para modificar protocolo posbrexit

El Parlamento británico someterá a votación hoy un proyecto de ley presentado por el gobierno para modificar de forma unilateral algunas partes del protocolo norirlandés acordado con la Unión Europea.

ESPAÑA: Madrid bajo tensión por Cumbre de la OTAN

Más de 10 mil efectivos de la policía, junto con agentes especiales de Interpol, Europol y la propia Alianza Atlántica, dominan hoy las calles de esta capital.

PORTUGAL: Comienza II Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas

La II Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas comienza hoy en esta capital con el propósito de impulsar la adopción de medidas que permitan la gestión sostenible de esos ecosistemas.

LÍBANO: El arte del grafiti a favor de la causa Palestina

De modo autodidacta y desde los 14 años, Belal Khaled utiliza el arte del grafiti para defender la causa de Palestina y sus dibujos en paredes reclaman la libertad de su pueblo.

BÉISBOL: Granma-Matanzas, reto de “vida” o “muerte” en béisbol de Cuba

El deseo de coronación de Matanzas y el anhelo de remontada de Granma multiplican las expectativas y crean un amasijo de dudas en torno al sexto juego hoy de la final beisbolera de Cuba.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.