NOTICIAS

Putin asistirá a cumbre de G-20 en Indonesia

Moscú, 27 jun (Prensa Latina) El mandatario ruso, Vladimir Putin, aceptó la invitación para asistir a la cumbre del Grupo de los 20 (G-20, a celebrarse en Indonesia, indicó hoy el ayudante presidencial Yuri Ushakov.

Si, nosotros confirmamos que está prevista nuestra participación, declaró el funcionario, en referencia a la visita de Putin, de acuerdo con un comunicado del Kremlin.

Por ahora, el formato previsto es presencial, esperamos que la pandemia de Covid-19 nos permita una asistencia real a un evento tan crucial, declaró Ushakov, quien destacó la importancia de la invitación, pese a presiones ejercidas sobre el gobierno indonesio.

Medios de prensa locales se hicieron eco de los llamados insistentes de potencias occidentales como Estados Unidos para prohibir la presencia del estadista ruso a la citada cumbre, que se efectuará en la isla de Bali, el 15 y 16 de noviembre próximos.

El tema de la asistencia del presidente ruso a la cumbre del G-20 también será objeto de análisis durante la visita que realizará el próximo jueves a esta capital el jefe de Estado indonesio, Joko Widodo, afirmó el funcionario.

Putin anunció el pasado 24 de febrero el inicio de una operación militar en Ucrania para proteger la población en la región rebelde de Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a ese vecino país, tras lo cual Occidente lanzó una guerra económica contra Moscú.

En medio de los intentos de aislar a Rusia, que la semana pasada realizó el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, con la participación de empresarios de más de 100 países, varias potencias occidentales abogaron por limitar la presencia de Putin en el G-20.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES