NOTICIAS

Récord mundial en Vietnam: preparan 222 platos con coco

Hanoi, 27 jun (Prensa Latina) El nombre de Vietnam volvió a inscribirse hoy en los libros de records mundiales cuando en la provincia de Ben Tre, más de mil 600 kilómetros al sur de esta capital, prepararon 222 platos con coco.

Cincuenta y cinco chefs intervinieron en el desafío, organizado con motivo del bicentenario del natalicio del maestro, médico y excelso representante de la literatura patriótica de Vietnam en la segunda mitad del siglo XIX, Nguyen Dinh Chieu.

El nuevo récord nacional y mundial deviene orgullo y motor de Ben Tre para seguir fomentando la cultura y el turismo a través de preparaciones con esa fruta, afirmó la vicepresidenta del Comité Popular provincial, Nguyen Thi Be Muoi, citada por la agencia de noticias VNA.

Asentada en el delta del río Mekong, Ben Tre es famosa por sus inmensas filas de cocoteros, especialmente en los distritos orientales de Chau Thanh, Cho Lach, Mo Cay y Giong Trom.

Se estima que en la provincia existen más de 72 mil hectáreas de tierra cultivadas de cocoteros que producen alrededor de 800 millones de frutos al año, constituyendo la exportación y el procesamiento del coco un elemento fundamental de su economía al aportar ingresos anuales estimados en unos 200 millones de dólares.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES