miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-18
Lunes 27 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Presidente de Cuba agradece respaldo contra bloqueo de EEUU

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy la gratitud de Cuba por el respaldo expresado la víspera en varias naciones contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

CUBA: Cuba con estrategia integral frente a tráfico y consumo de drogas

Cuba ejecuta una política integral de enfrentamiento y prevención contra el tráfico y consumo de drogas, aseguró hoy un artículo del diario Granma.

BRASIL: Unos 36 mil niños y adolescentes violados en Brasil en 2021

Un total de 35 mil 735 niños y adolescentes de cero a 13 años fueron violados en Brasil en 2021, según un estudio del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), citado hoy por el portal G1.

ECUADOR: Inconcluso debate sobre posible destitución de presidente de Ecuador

Por segunda vez quedó inconclusa una sesión del Parlamento de Ecuador sobre un pedido de destituir al Dignatario, Guillermo Lasso, en medio de protestas sociales que cumplen hoy 15 días.

EEUU: Explosivo informe confirma amplia red de la CIA en Ucrania

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos tiene un activo papel en el entrenamiento y suministro de armas en Ucrania, donde cuenta hoy con una red secreta para sus programas encubiertos, reveló un informe.

ESPAÑA: Izquierda Unida critica a Gobierno español por tema inmigrantes

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, exigió hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique su defensa a las fuerzas policiales marroquíes.

EUROPA: Más apoyo a Ucrania y presiones contra Rusia en cumbre del G7

Los líderes del G7 se comprometieron hoy a apoyar más a Ucrania y anunciaron nuevas sanciones contra Rusia, durante una cumbre que concluirá mañana en el castillo Elmau, en el sureño estado alemán de Baviera.

ESPAÑA: Activistas se desploman ante Guernika en un llamado pacífico

Activistas de los movimientos Rebelión o Extinción (Extinction Rebellion) y Juventud por el Clima, se desplomaron hoy ante el cuadro Guernika en un llamado a la paz.

FRANCIA: En etapa final juicio por ataques terroristas de 2015 en Francia

El juicio en Francia por los atentados terroristas que en 2015 dejaron 130 personas asesinadas entró hoy en su fase final con declaraciones de los acusados, antes de que el miércoles se dicten las sentencias.

FRANCIA: Amenaza de tsunami en el Caribe es real, advierte experto

La amenaza de ocurrencia de tsunamis en la región del Caribe no debería ser subestimada, advirtió hoy el especialista en esos eventos marinos Bernardo Aliaga, quien insistió en la importancia de preparar a las comunidades costeras.

CHINA: China denuncia cálculos geopolíticos en plan del G7 sobre inversiones

China denunció hoy que el G7 persigue “cálculos geopolíticos” con la asociación mundial para las infraestructuras, un programa de inversiones orientado a contrarrestar su proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.