jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sentirse joven hace sanar y sobrellevar enfermedades

Tel Aviv, 27 jun (Prensa Latina) Un equipo de expertos comprobó que sentirse psicológicamente una persona de menor edad aumenta la posibilidad de sanar y sobrellevar una enfermedad hasta en las edades avanzadas, informó hoy una fuente científica.

“Está demostrado que sentirse joven puede disminuir las posibilidades de desarrollar discapacidad física y morbilidad”, subraya un artículo publicado en la revista Gerontology.

La investigación fue liderada por expertos de la Universidad Bar-Ilan en Israel que siguieron a 194 pacientes en las edades comprendidas entre 73 a 84 años sometidos a rehabilitación por fracturas osteoporóticas o accidentes cerebrovasculares.

Ellos que no se sentían ancianos tenían una edad subjetiva más joven, y un mes después de dados de alta médica mostraron una mejor independencia funcional, al tiempo que se recuperaron satisfactoriamente debido a su optimismo sobre sus posibilidades de tener de vuelta sus capacidades.

El predictor más fuerte del éxito por encima de la edad cronológica y las múltiples condiciones de dolencias crónicas que ocurren simultáneamente, fue la edad subjetiva, concluyeron los científicos.

«Aquellos que se sienten más jóvenes pueden mantener su salud y funcionamiento durante períodos más largos y, como muestra el estudio, pueden recuperarse mejor de la discapacidad”, aseguraron los investigadores.

Los científicos recomendaron construir desde el punto de vista psicológico una identidad juvenil, para ganar en calidad de vida y reabilitación exitosa.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.