NOTICIAS

Sesiona curso internacional de electrofisiología al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 27 jun (Prensa Latina) Un curso internacional en el Cardiocentro Ernesto Guevara de esta ciudad al centro de Cuba comenzó hoy con el fin de actualizar y socializar los tratamientos de las patologías asociadas a la fibrilación auricular.

El evento, que se extenderá por una semana, sesiona en esta unidad asistencial de alto nivel científico, docente e investigativo, en los servicios en cirugía cardíaca, vascular, cardiología clínica, e intervencionista y electrofisiología, en la urbe capital de la provincia de Villa Clara.

El doctor Luis D Barjas, especialista en cardiología y electrofisiología del hospital Austral de Argentina y patrocinador del certamen, dijo a la prensa que en el curso no se trata solamente de impartir teóricamente conocimientos científicos.

“A través de la colaboración, el Cardiocentro adquiere los equipos que permitan desarrollar estos servicios tecnológicos avanzados como una respuesta al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”, expresó D Barjas.

El curso está dirigido a cardiólogos y residentes de la central provincia cubana y omprende jornadas de intercambio de conocimientos académicoa, en materia de atención asistencial e intervencionistas a pacientes con diagnóstico cardiovasculares complejos.

Se impartirán, además, charlas para distintos niveles de alumnado, residentes y especialistas, con vista al aprendizaje de una técnica quirúrgica determinada.

El doctor Eliber Chávez, especialista en electrofisiología y premio de la Academia de Ciencias de Cuba 2021, destacó, por su parte, que fueron seleccionados 25 pacientes para llevarlos al salón de electrofisiología y realizar la ablación cardíaca, procedimiento invasivo para tratar determinadas arritmias.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES