NOTICIAS

Siria ratifica compromiso con la lucha antidroga

Damasco, 27 jun (Prensa Latina) El ministro sirio del Interior, Mohammed al-Rahmoun, manifestó hoy que su país apoya los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el consumo y tráfico de drogas.

Siria firmó todos los acuerdos y tratados internacionales sobre lucha narcótica, y comparte y participa en todas las actividades y eventos sobre esta cuestión, dijo el Ministro durante un evento celebrado en esta capital con ocasión del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

Reiteró que las autoridades del país seguirán desempeñando un rol activo en el enfrentamiento a este flagelo peligroso que afecta negativamente tanto a los individuos como a la sociedad en general.

Tenemos la determinación de continuar esta tarea y nuestros esfuerzos dieron como fruto la captura de varios narcotraficantes y contrabandistas mientras se incautaron grandes cantidades de drogas, detalló el Ministro.

Las autoridades sirias desmintieron las acusaciones de algunos gobiernos occidentales de que esta nación árabe apoya el narcotráfico, y atribuyeron la incautación de grandes cantidades de droga a la ubicación geográfica de Siria, que la convirtió en país de tránsito entre naciones productoras y consumidoras.

Asimismo, aseguraron que el aumento del consumo de droga se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad, y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo con el objetivo de destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos en el país.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES