NOTICIAS

Socialistas de Venezuela expresan solidaridad con pueblo de Ecuador

socialistas-de-venezuela-expresan-solidaridad-con-pueblo-de-ecuador
Caracas, 27 jun (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó hoy un mensaje de solidaridad con el pueblo de Ecuador, ante la violencia policial desplegada contra las protestas populares en ese país.

En rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, Cabello cuestionó la falta de pronunciamientos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales sobre la situación en territorio ecuatoriano.

“Manifestamos nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de la ONU, de algunos gobiernos que les encanta criticar y el mundo entero que hoy guarda silencio con lo que ocurre en Ecuador”, subrayó el dirigente socialista.

El paro nacional en Ecuador contra el alto costo de la vida y la inseguridad llegó este lunes al decimoquinto día consecutivo, en un ambiente de tranquilidad en la mayor parte del país.

La represión ejercida por la policía y el ejército contra los movilizados y los actos vandálicos de grupos infiltrados en las marchas ensombrecieron la medida de hecho de los sectores populares y provocaron al menos cinco muertes, más de un centenar de heridos y decenas de detenidos.

El panorama actual se mantiene desde el fin de semana, a partir de la disminución de la represión policial y militar, la derogación del decreto gubernamental de estado de excepción dispuesto en seis de las 24 provincias, y el inicio de acercamientos entre el Ejecutivo y el movimiento indígena.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES