viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sony Classical promociona álbum con música de alemán Georg Telemann

sony-classical-promociona-album-con-musica-de-aleman-georg-telemann
Berlín, 27 jun (Prensa Latina) El sello Sony Classical promociona hoy el álbum Patorelle en musique, una grabación de la obra homónima del compositor del barroco alemán Georg Telemann interpretada por el conjunto Ensemble 1700.

La placa, ya en el mercado, propone lo que la discográfica describe como una composición “de gran ingenio, colorido melódico y genialidad escénica, que se centra en la agitación emocional de los jóvenes, sus conflictos y deseos en cuanto al compromiso, la libertad y la pasión”.

Según el sello, la obra podría ser la primera de Telemann (1681-1767) que en su totalidad tiene un corte “dramático-musical”, consistente con la presencia de arias italianas, melodías francesas y alemanas que redondean el sentido bucólico propio de las partituras pastorales.

Las voces en esta entrega de Patorelle en musique pertenecen a las sopranos Lydia Teuscher y Marie Lys, el contratenor Alois Mühlbacher, el barítono Florian Götz, y el tenor Virgil Hartinger, todos con el apoyo del coro Vocal Consort Berlin.

Mientras que la parte musical correspondió en su totalidad al Ensemble 1700, formación que bajo la dirección de Dorothee Oberlinger goza del reconocimiento del público y la crítica especializada.

La agrupación fundada en 2002, trabaja un repertorio centrado en la música barroca europea de los XVII y XVIII, y es invitada habitual a eventos de prestigio en Europa y otras latitudes.

Dos décadas de trabajo sostenido bajo la dirección de Oberlinger ha hecho al conjunto merecedor de importantes reconocimientos como el Echo Klassik Award en 2015, el Diapason d’Or en 2020, y el Opus Klassik Award en 2021.

car/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.