NOTICIAS

Sub-20 de fútbol alegra a Guatemala en Premundial

Guatemala-selección-sub20-futbol
Ciudad de Guatemala, 27 jun (Prensa Latina) Medios de prensa destacaron hoy aquí el alegrón que le dio a Guatemala su selección Sub-20 de fútbol en el Premundial de la Concacaf con sede en Honduras.

«Villagrán se viste de héroe y deja a GT a 90 minutos del Mundial», tituló el periódico digital La Hora, al comentar el triunfo ante Canadá y el papel del jugador Anderson Omar en situar a su país más cerca de una competencia del orbe.

«Anotó el empate, pidió el quinto penal y alegró a una nación entera», rememoró el medio sobre la actuación ayer de los chapines en lo que consideró uno de sus mejores partidos en el campeonato.

Villagrán ingresó al minuto 102 del tiempo extra y ocho minutos después los canadienses conseguían el 1-0, pero el delantero demostró que está para grandes cosas con una anotación bajo escrutinio del VAR y técnicamente legítima.

En los penales fueron necesarios los cinco tiros establecidos, Canadá falló dos y Guatemala solo uno.

Una vez más, Villagrán demostró la actitud que debe tener un jugador en los momentos clave, pidió lanzar el último penal y con determinación pateó hacia la derecha del arquero y con ello consagró una tarde perfecta para los aficionados guatemaltecos y del fútbol con marcador final de 4-3.

La selección de Guatemala ahora está a un paso del boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, concluyó La Hora.

Por su parte, Publinews tituló «Hoy demostramos ser esa Guatemala que no se rinde», en alusión al pase a los cuartos de final.

Además, publicó un video de la anotación de Villagrán y declaraciones del portero Jorge Moreno, figura clave en la victoria.

«Todavía nos falta el paso más importante, pero hoy dimos un buen paso para nuestra confianza y creamos que se puede clasificar», afirmó Moreno, tras el partido en el que detuvo un penalti a Lowell Wright cuando se jugaba el minuto 34.

jf/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES