NOTICIAS

Suecia se toma muy en serio las preocupaciones de Turquía

Ann Linde
Estocolmo, 27 jun (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, explicó hoy que su país se toma muy en serio las preocupaciones de Turquía sobre el terrorismo.

En declaraciones a la televisión estatal SVT, Linde ahondó sobre las negociaciones de su nación con Ankara respecto al próximo ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con la funcionaria, las conversaciones continuarán durante la Cumbre de la OTAN, que comenzará mañana en Madrid, capital de España.

«Al igual que en una reunión normal, pensamos de manera diferente sobre algunos temas. A pesar de esto, podemos encontrar una manera de entendernos respetando las opiniones de los demás. Nos tomamos muy en serio las preocupaciones de Turquía sobre el terrorismo», argumentó Linde.

“Suecia tiene una de las regulaciones más estrictas del mundo sobre exportaciones de armas”, refirió.

Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), Axel Wernhoff y Klaus Korhonen, respectivamente, presentaron el pasado mes una solicitud oficial de adhesión al bloque militar.

De los países del bloque, solo Turquía se opone a la admisión de Suecia y Finlandia, y en particular exige que ambas naciones nórdicas se nieguen a apoyar las estructuras kurdas en Turquía, Irak y Siria y levanten el embargo unilateral de armas.

car/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES