NOTICIAS

Surcorea ante nuevo aumento de precios de electricidad y gas natural

Seúl, 27 jun (Prensa Latina) Los surcoreanos sufrirán un nuevo golpe económico a partir del próximo mes con el aumento de los precios de la electricidad y el gas natural para uso doméstico según informaron hoy entidades del sector.

La empresa estatal de energía Korea Electric Power Corp (Kepco) anunció que subirá el costo unitario ajustado del combustible, una parte clave de las tarifas eléctricas, en 5 wones (39 centavos dólar estadounidense) por kilowatts hora, desde julio a septiembre.

Mientras, el Ministerio de Industria informó sobre el aumento de los precios del gas natural para uso doméstico y comercial a partir del próximo mes.

Tanto la empresa como la dependencia gubernamental culpan de la medida al incremento del costo del petróleo a nivel internacional y el debilitamiento de la moneda local.

Recientemente, Kepco solicitó al gobierno autorización para implementar la medida por las considerables pérdidas de explotación debido a los altos costos energéticos, de acuerdo con la corporación estatal.

El año pasado, la empresa registró perjuicios en ese sentido valorados en cuatro mil 500 millones de dólares, pero ya en el primer trimestre de 2022 reportó seis mil millones de dólares por ese concepto.

El consumidor surcoreano experimentó en mayo un incremento de las tarifas en los servicios de gas y agua, además de otros bienes.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES