NOTICIAS

Temblor de magnitud 4,1 sacude el sur de Haití

sismo
Puerto Príncipe, 27 jul (Prensa Latina) Un temblor de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió el sur de Haití, sin que las autoridades registraran daños materiales o pérdidas de vidas humanas.

El movimiento telúrico se reportó en el mar a 21 kilómetros de Jeremie, capital del departamento Grand Anse y una de las ciudades más golpeadas por el terremoto del 14 de agosto que provocó más de dos mil 200 fallecidos.

Este es el octavo temblor registrado este lunes por la plataforma Ayiti Seisme en la región, mientras expertos advierten que la zona podrá ser afectada por temblores similares e incluso de mayor intensidad.

La semana pasada otros dos sismos afectaron también la zona meridional del país, con magnitudes de 3,6 y 4,2, respectivamente, según confirmaron las autoridades.

Organismos estatales como Protección Civil, insistieron en meses recientes la necesidad de preparar a la población para fenómenos de este tipo, ya que el país está situado sobre una vasta franja de fallas geológicas.

A mediados de junio otro sismo de 2,9 remeció la capital, y fue perceptible en la mayoría de las comunas de Puerto Príncipe.

En abril, se registraron 108 temblores, la mayoría de ellos menores de entre 1,3 y 1,5 de magnitud, aunque otros tres con epicentro en Grand Anse, llegaron hasta 5,3 en la escala de Richter.

rgh/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES