NOTICIAS

Uneac promociona exposición en Cuba de fotografías de Roberto Chile

Cuba-exposición-Roberto-Chile
La Habana, 27 jun (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) promociona hoy una exposición de imágenes y textos, proyecto asumido por el realizador Roberto Chile, prevista en la Biblioteca Nacional José Martí.

Titulada Donde anida la poesía, Fotografía de Roberto Chile-Veinte poetas cubanos, la exhibición permanecerá desde el 1 de julio en la galería El Reino de este Mundo de esa institución cultural, concebida por 20 instantáneas del cineasta y documentalista cubano.

La muestra, asistida por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y Ediciones Collage, comprende igual cantidad de producciones literarias de reconocidos escritores de la isla quienes asumieron las imágenes como fuente de inspiración, entre ellos, Miguel Barnet, Nancy Morejón y Waldo Leyva.

Con el apoyo del español Banco Sabadell y el medio de comunicación argentino Resumen Latinoamericano, la iniciativa fue coordinada por el investigador, crítico de arte y ensayista Rafael Acosta y reúne además los materiales de Víctor Casaus y Alexis Díaz Pimienta.

La lista de personalidades representadas en la exposición abarca también a Alex Pausides, Víctor Fowler, Norberto Codina, Marilyn Bobes, Alfredo Zaldívar, David López, Yanelys Encinosa, Basilia Papastamatiú, Soleida Ríos, Ricardo Acostarana, Sender Escobar, Maylan Álvarez, Miguel Hayes y Giselle Navarro.

En una entrevista reciente publicada en la revista cultural La Jiribilla a Chile, el Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2018 explicó que las fotografías escogidas corresponden a varios proyectos de su autoría como Guanabacoa, Somos, Fidel es Fidel, Convergencias y otros desarrollados de 2011 a 2020.

jf/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES