NOTICIAS

Venezuela activa organismos de prevención por onda tropical

Caracas, 27 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela activó hoy los organismos de seguridad y protección civil ante la posibilidad de intensas lluvias por la próxima llegada al país de la onda tropical número 11.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, precisó que a partir del miércoles se esperan abundantes lluvias por la confluencia de fenómenos atmosféricos en el territorio nacional.

Ante este escenario, el jefe de Estado instruyó a Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mantenerse alertas para enfrentar cualquier contingencia; “todo el mundo a tomar sus medidas preventivas y el pueblo debe estar preparado”, aseveró el dignatario.

En otro segmento de sus declaraciones, el mandatario anunció la adopción de medidas especiales en materia de vacunación, debido a un leve repunte de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas en el país.

Maduro alertó que durante los últimos días la tasa de casos activos de la enfermedad por coronavirus experimento un aumento de dos a tres por cada 100 mil habitantes.

El jefe de Estado reiteró el llamado a la población a extremar las medidas de prevención y bioseguridad, para evitar el crecimiento exponencial de la curva de contagios en Venezuela.

De acuerdo con fuentes oficiales, desde el comienzo de la pandemia, las autoridades sanitarias venezolanas reportaron un total de 525 mil 827 personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2, de las cuales 518 mil 287 superaron el padecimiento viral, para un 99 por ciento de pacientes recuperados.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES