NOTICIAS

Aerolíneas de Vietnam encaran pérdidas multimillonarias

Hanoi, 28 jun (Prensa Latina) El incremento sostenido en los precios de los combustibles provocó pérdidas por miles de millones de dólares a las aerolíneas nacionales, dijo hoy el jefe de la Administración de Aviación de Vietnam, Dinh Viet Thang.

Aunque el tráfico aéreo local se ve recuperado por completo, e incluso creció más que antes de la aparición de la Covid-19, las compañías del país continúan enfrentando numerosas dificultades, debido a la recuperación lenta del mercado mundial, acotó.

Según explicó Viet Thang en una reunión del Ministerio de Transporte para evaluar el desempeño en los primeros seis meses del año, los costos de combustibles de las empresas aéreas representan actualmente hasta un 50 por ciento del gasto general.

En consecuencia, señaló, la Administración de Aviación propuso que el Gobierno siga adoptando políticas de apoyo a la industria aeronáutica, sobre todo en la reducción de impuestos.

Por su parte, el subdirector general de la aerolínea Vietnam Airlines, Trinh Hong Quang, pidió al gabinete y al Ministerio de Transporte no cobrar recargos de gasolina y petróleo en los precios de boletos, en aras de minimizar las dificultades a favor del sector.

En otra de las intervenciones, el subjefe del Departamento de Transporte de la Administración de Aviación, Vu Hong Quang, precisó que en los primeros seis meses de 2022 más de dos millones 370 mil pasajeros internacionales viajaron a Vietnam,

Aclaró sin embargo que mercados claves como Corea del Sur, Japón, China y Taipéi de China todavía aplican estrictas políticas de prevención y control de la pandemia de Covid-19, lo cual frena el flujo de pasajeros.

Por consiguiente, advirtió Hong Quang citado por la agencia de noticias VNA, en los próximos tiempos habrá que trabajar con las autoridades competentes de cada país en favor de la reanudación completa de las actividades en esta esfera.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES