NOTICIAS

Alcaldía de Brasil busca colaborar con Cuba en sector farmacéutico

cim brasil cuba
La Habana, 28 jun (Prensa Latina) Representantes de la alcaldía brasileña de Maricá expresaron hoy su disposición de impulsar nexos con la industria biofarmacéutica de Cuba y explorar áreas de cooperación, en una visita al Centro de Inmunología Molecular (CIM) de esta capital.

Según informó la institución en su cuenta oficial en Twitter, los visitantes mostraron interés en las vacunas del CIM contra el cáncer y en establecer proyectos de codesarrollo a partir de estos y otros productos.

“El intercambio abre nuevas oportunidades de colaboración en beneficio de la salud”, remarcó la fuente.

También los representantes brasileños llegaron hasta el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, donde indagaron en las potencialidades para la cooperación.

En esta jornada el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó en un tuit el interés de la alcaldía de Maricá de colaborar con la isla en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación.

El mandatario hizo referencia a un encuentro sostenido la víspera en La Habana con una delegación de ese municipio, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, encabezada por su vicealcalde, Diego Zeidan Cardoso Siqueira.

El CIM es una institución biotecnológica de ciclo cerrado encargada de la investigación, desarrollo, producción y comercialización de proyectos científicos, sobre todo para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

car/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES