NOTICIAS

Alemania con superávit migratorio

Berlín, 28 jun (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó hoy que Alemania tiene un superávit migratorio, cuando el año pasado llegaron casi 330 mil personas más de las que se marcharon.

Según los datos, el aumento migratorio se acercó así al nivel anterior a la Covid-19 pudes en el primer año de la pandemia, en 2020, ingresaron 220 mil inmigrantes más que las personas que emigraron.

La autoridad estadística informó que en 2021 se produjeron alrededor de 1,32 millones de llegadas de inmigrantes y 994 mil partidas.

En tanto, en 2020, se registraron alrededor de 1,19 millones de ingresos y 966 mil egresos. Por consiguiente, en relación al año anterior, en 2021 se registró un 12 por ciento más de inmigraciones, y 3,0 por ciento más de emigraciones.

De los inmigrantes registrados en 2021, 1,14 millones carecían de pasaporte alemán, mientras que de los emigrantes 746 mil personas no tenían nacionalidad germana.

El mayor número de inmigrantes dentro del continente europeo provino de Rumanía, Turquía y Bulgaria, mientras que entre los países asiáticos predominó la inmigración neta procedente de Siria y Afganistán.

En el caso de los ciudadanos alemanes se registra una caída de la emigración neta desde 2004, informó la oficina con sede en Wiesbaden.

Según el reporte, en 2021 abandonaron el país 64 mil alemanes. Los principales destinos fueron Austria y Estados Unidos. Durante la pandemia, se sumaron además Paraguay y Suecia como países de emigración germana.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES