NOTICIAS

Alertan en Costa Rica ante posible ciclón tropical

DanielPoleo-CR
San José, 28 jun (Prensa Latina) El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) sigue hoy la onda tropical número 13, la cual tiene 90 por ciento de convertirse en ciclón y afectar Costa Rica el fin de semana.

El meteorólogo Daniel Poleo indicó a la prensa que aun bajo la influencia de la onda tropical #12 el IMN está alerta ante el próximo evento climático, ubicado a mil kilómetros de Trinidad y Tobago y con amplias posibilidades de convertirse en ciclón tropical. Poleo reveló que el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, da 70 por ciento de probabilidad de que este nuevo fenómeno pase a depresión tropical en las próximas 48 horas, y 90 por ciento de ser ciclón tropical en los próximos cinco días.

Le estamos dando seguimiento a la onda tropical #13, en este momento en el océano Atlántico y que entre jueves y viernes llegará a las costas de Panamá, señaló el experto y agregó que ello podría tener implicaciones de manera indirecta sobre la Zona de Convergencia Intertropical de Costa Rica.

Por tanto, adelantó que el viernes y sábado venideros Costa Rica tendrá un reforzamiento de la actividad lluviosa en el Pacífico Central y Sur por la afectación de este fenómeno.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES