NOTICIAS

Arranca la gran final del béisbol en Panamá

arranca-la-gran-final-del-beisbol-en-panama
Ciudad de Panamá, 28 jun (Prensa Latina) Las novenas de Chiriquí, monarca en dos años consecutivos, y Panamá Metro abren hoy la gran final del 79 Campeonato Nacional de Béisbol en esperado desafío.

Los pupilos del manager cubano Alfonso Urquiola buscarán su título 17 en estas competencias cuando enfrenten a los capitalinos a partir de las 19:00 hora local.

La serie de siete juegos a ganar cuatro comenzará con los primeros dos choques 28 y 29 de junio, respectivamente, en el estadio Roberto Hernández, de la ciudad de Las Tablas (provincia Los Santos).

El jueves 30 la final toma un descanso y regresa el jueves 1 de Julio en el Kenny Serracín, de la ciudad de David, la capital de los chiricanos, donde contarán con la ventaja de sus seguidores en casa.

La Federación Panameña de Béisbol aclaró que de ser necesarios los juegos seis y siete , la serie volvería al Roberto Hernández, de las Tablas.

En esta edición del campeonato los dos contrincantes de la final se enfrentaron el pasado 21 de mayo y deleitaron al público con festival de inatrapables, de ahí la expectativa que genera el choque de esta noche.

Esta será la novena final en los últimos diez años para Chiriquí y la tercera ante Panamá Metro en un lustro.

Será la sexta final consecutiva para Chiriquí, siendo la segunda racha más larga desde que esta misma provincia disputó en fila del 1998 al 2005.

Para llegar hasta aquí, en la serie de ocho, Panamá Metro eliminó a Chiriquí Occidente 4-2 y luego en semifinales despachó a Colón en cuatro juegos.

Por su parte, Chiriquí eliminó en la serie de ocho a Bocas del Toro (4-1) para luego dejar fuera a otro de los favoritos: Coclé, la «Leña Roja», en cinco juegos(4-1).

En lo individual los chiricanos cuentan en sus filas con el jugador más valioso del certamen, Erasmo Caballero, quien también se llevó la triple corona (mejor en promedio al bate con .458; empujadas, con 25;y cuadrangulares, con cuatro).

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES