NOTICIAS

Asociación Cubana de Naciones Unidas recibió sello por aniversario 75 (+Fotos)

acnu cuba sello
La Habana, 28 jun (Prensa Latina) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) canceló hoy un sello postal en ocasión del aniversario 75 de esa institución, fundada por destacados intelectuales de Cuba el 30 de mayo de 1947.

El Ministerio de Comunicación y la ACNU realizaron la cancelación titulada: Emisión Postal de Primer Día, «Aniversario 75 de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas».

En la estampilla multicolor, diseñada por Roberto Roiz, aparece una representación de miembros de la sociedad civil cubana, quienes se abrazan en torno al indicador de Naciones Unidas, como símbolo de apego a los propósitos y principios que promueve dicha organización.

En el caché, una bailarina simboliza la cultura, y la diversidad de colores refiere la pluralidad de objetivos de la Asociación.

Igualmente, aparecen el lema y el logo de la campaña “Cuba con paso 2030”, promovida por la Organización de Naciones Unidas para trazar metas e iniciativas por un desarrollo sostenible.

acnu cuba sello

Por su parte, el cancelador en color representa el logotipo de la campaña promovida por la ACNU para celebrar el este aniversario.

Desde el triunfo de la Revolución cubana, la Asociación ha acompañado y coordinado a las organizaciones de la sociedad civil cubana y a los actores sociales que son parte de su membresía, en disímiles actividades vinculadas a temáticas multilaterales y a la política exterior revolucionaria.

La ACNU es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que agrupa de manera voluntaria a personas naturales y jurídicas genuinamente interesadas en conocer y participar, como sociedad civil, en la gestión y actividad del sistema de las Naciones Unidas.

acnu cuba selloDesde su fundación, promueve los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y divulga la actividad de Cuba en esa instancia.

jcm/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES