NOTICIAS

Ataque armado en Burkina Faso causa ocho muertes

Ouagadougou, 28 jun (Prensa Latina) Un ataque de hombres armados en la provincia burkinabesa de Koulpélogo provocó la muerte de ocho civiles que participaban en un bautismo, según un comunicado policial circulado hoy aquí.

De acuerdo con esa corporación, la cual citó a testigos del hecho, tras la acción, ocurrida en el poblado de Sandiaba, los perpetradores se dirigieron a un lugar desconocido.

Ante la situación de inseguridad reinante en zonas de Burkina Faso, como Koulpélogo, las autoridades de este país africano abogaron recientemente por incrementar las acciones de las fuerzas de seguridad para erradicar a grupos considerados terroristas.

Como parte de esas medidas, hace cuatro días el Ejército nacional prohibió en diversas partes la circulación de motocicletas y creó las denominadas áreas de interés militar, con el objetivo de expulsar a los extremistas de sus escondites, consignó la Agencia de Noticias AIB.

En Burkina Faso, como en otros países cercanos, tropas de estados africanos combaten de forma conjunta desde hace varios años a los entes radicales Boko Haram, Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES