jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Auguran impacto positivo en China tras ajuste de medidas antiCovid-19

Beijing, 29 jun (Prensa Latina) Observadores en China auguran hoy que los recientes ajustes en la estrategia de lucha contra la Covid-19, como una cuarentena más reducida, tendrán un impacto positivo porque ayudarán a balancear mejor la vida social y económica.

Expertos consultados por el diario Global Times saludaron la decisión del Gobierno de acortar de 14 a siete días el aislamiento centralizado de viajeros internacionales y contactos cercanos de enfermos de Covid-19, así como dejar en solo tres días la posterior observación en las viviendas.

Según indicaron, esa medida y la redefinición de las áreas consideradas con alto, mediano o bajo riesgo de infecciones, darán más espacio para equilibrar la batalla sanitaria con la necesidad de mantener las rutinas cotidianas de las personas y dinamizar el crecimiento económico.

El analista Zhang Wu’an señaló el buen efecto en la recuperación de la industria aérea, pues conllevarán a un rápido incremento de los vuelos desde y hacia el exterior que desde 2020 son escasos, beneficiaría al turismo y al movimiento de estudiantes y trabajadores foráneos.

Mientras, el epidemiólogo Zeng Guang llamó a las autoridades a aprovechar el momento como una oportunidad para que China pueda finalmente dejar atrás el estatus de emergencia por pandemia, a un costo mínimo.

Incluso proyectó que el Gobierno flexibilizará más aún el mecanismo sanitario, buscará un enfoque más preciso y científico, y se enfocará en rectificar las prácticas extremas de las administraciones locales que conllevaron a barreras adicionales.

China ajustó las políticas antiCovid-19 tras dar en las últimas semanas otros pasos que benefician al flujo internacional de pasajeros, si bien todavía continúan las fronteras cerradas.

En ese contexto actúa contra las regiones señaladas por abusar del mecanismo de prevención y control, a raíz de varias polémicas que causaron inquietud y malestar en la población.

Por ejemplo, se le ordenó a la ciudad fronteriza de Dandong (noreste) cesar políticas draconianas como el confinamiento prolongado desde abril, reanudar de inmediato la producción y garantizar acceso a los hospitales.

En tanto, la provincia de Henan (centro) sancionó a cinco funcionarios de Zhengzhou por manipular el sistema del código de salud, ponérselo en rojo a mil 317 personas e impedirles así retirar sus ahorros de varios bancos, implicados en un escándalo por recaudación ilegal de fondos.

Igualmente, la Comisión Nacional de Salud dijo que realizar pruebas masivas PCR no debe ser una norma permanente y llamó a todas las administraciones locales a disminuir la frecuencia de los tests, si sus territorios se mantienen sin infecciones por largo tiempo.

De manera general, China acumula al menos 21 mil 73 muertos y cuatro millones 249 mil 498 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.