jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica registra nuevo aumento de incidencia de la Covid-19

hospitalizado-covid-19
Bruselas, 28 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias belgas anunciaron hoy que las hospitalizaciones diarias con diagnóstico de infección por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, aumentaron un 32 por ciento durante la semana.

De acuerdo con el instituto belga Sciensano, la tasa de infección aumentó un 38 por ciento en comparación con la semana anterior.

La tasa de reproducción del virus es actualmente de 1,16, lo que significa que la propagación de la Covid-19 se está acelerando, explicó el ente.

Según su informe, del 21 al 28 de junio, 101,1 pacientes ingresaron en hospitales con la enfermedad todos los días. En general, mil 283 personas fueron hospitalizadas con esta afección, incluidas 72 internadas en unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, durante el mismo período, hubo una disminución del 18 por ciento en la mortalidad de pacientes diagnosticados con coronavirus.

En promedio, se registraron 4,4 muertes por día.

Desde el comienzo de la pandemia en Bélgica, 31 mil 903 personas fallecieron a causa de la infección por coronavirus.

La incidencia de la Covid-19 también aumenta en varios otros países europeos.

En la jornada de ayer, la ministra de Salud de Francia, Brigitte Bourguignon, pidió a los franceses que volvieran a usar máscaras en el transporte público.

Aconsejó volver a usar máscaras en todos los lugares públicos cerrados y advirtió sobre la necesidad de estar atentos a un nuevo aumento en la propagación de la infección.

La Agencia Nacional de Salud de Francia destacó que cada día se registran en el país unos 60 mil nuevos casos de infección por Covid-19.

A fines de la semana pasada, su número se acercó a 80 mil por día.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.