NOTICIAS

Bolivia reactiva lucha contra la influenza y la Covid-19

Bolivia--vacunacion
La Paz, 28 jun (Prensa Latina) Bolivia anunció hoy una reactivación de la campaña de vacunación contra la influenza, en medio de un repunte general de los virus respiratorios encabezados por el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El reforzamiento de la inmunización contra esas y otras enfermedades ayudará a enfrentarlas, en especial los casos más graves por complicaciones adicionales, añadió el ministro de salud, Jeyson Auza.

“Reactivamos las cruzadas contra ambos padecimientos en todo el país, después de distribuir los inmunizadores en los primeros días de mayo”, subrayó el titular.

Aiza aseguró que la vacuna contra la influencia en poder de la nación andina es segura y efectiva para proteger a la población. “Más del 91 por ciento de las personas que fallecen en Bolivia –subrayó- es porque no se vacunan”.

El Ministro de Salud reiteró el llamado oficial a la población de incorporarse de forma más masiva a la campaña de inmunización contra la Covid-19, que atraviesa en la actualidad la séptima semana de su quinta ola.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, de forma ocasional, los pulmones, y cuya incidencia aumenta con la llegada del invierno.

Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización y hasta provocar la muerte, mediante complicaciones graves como la neumonía y la bronquitis severa, según la Organización Mundial de Salud.

mv/apb

EDICIONES