jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil creó cerca de 280 mil puestos laborales en mayo

Brasil, 28 jun (Prensa Latina) Brasil registró un saldo positivo de 277 mil 18 puestos de trabajo en mayo, según datos del Nuevo Registro General de Empleados y Desempleados, divulgados hoy por el Ministerio de Trabajo.

Tal número es el resultado de un millón 960 mil 960 admisiones y un millón 683 mil 942 despidos, y representa un aumento con respecto a los datos de abril, cuando el saldo de ocupaciones formales quedó en 197 mil 443.

El dato del mes evaluado supera la expectativa del mercado, que esperaba saldo de 187 mil cinco.

Respecto al acumulado de 2022, el saldo registrado fue de un millón 51 mil 503 vacantes, resultante de nueve millones 693 mil 109 contrataciones y de ocho millones 641 mil 606 cesantías.

«Teníamos una proyección, a principios de año, que llegaríamos a ese total de empleos al final del año y logramos eso en los cinco primeros meses de 2022», afirmó José Carlos Oliveira, ministro de Trabajo.

También mayo fue el quinto mes consecutivo de aumento de las contrataciones, aunque el salario medio de los concertados disminuyó.

A pesar de la evolución mensual de la cifra de puestos laborales, la paga promedio de admisión en mayo registró una caída de 0,94 por ciento en relación con abril, al quedar en mil 898 reales (unos 360 dólares).

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.