viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller japonés asistirá a investidura del presidente de Filipinas

canciller-japones-asistira-a-investidura-del-presidente-de-filipinas
Tokio, 28 jun (Prensa Latina) El canciller japonés, Yoshimasa Hayashi, anunció hoy que viajará esta semana a Manila como enviado especial del primer ministro, Fumio Kishida, para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr.

El jefe de la diplomacia nipona informó en conferencia de prensa que realizará una visita de tres días al país del sudeste asiático, durante la cual se reunirá con figuras clave de la nueva administración.

“Tenemos el propósito de fortalecer aún más nuestros vínculos con Filipinas, que es un socio estratégico importante en la región”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que Tokio promoverá el fortalecimiento de la cooperación conjunta hacia la realización de un Indo-Pacífico “libre y abierto”.

El pasado mes de abril, se celebraron las primeras conversaciones “dos más dos” entre Japón y Filipinas.

En esa ocasión, los titulares de relaciones exteriores y de defensa pactaron debatir sobre futuras visitas recíprocas, además del intercambio de suministros y servicios entre las Fuerzas de Autodefensa de Japón y las Fuerzas Armadas de Filipinas.

Las partes también coincidieron en reforzar la asistencia cruzada en los campos de seguridad marítima, mejora de la conectividad, desarrollo de recursos humanos, lucha contra la piratería, contraterrorismo, prevención del extremismo violento, ciberseguridad y seguridad económica.

La agenda bilateral abordó otros temas como el fortalecimiento del régimen de desarme y no proliferación nuclear y el 50 aniversario de las relaciones entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y Japón.

Hayashi será el primer ministro nipón de Asuntos Exteriores que participe en una investidura presidencial de Filipinas desde 2004, reseñó la agencia Kyodo.

La ceremonia oficial tendrá lugar el 30 de junio próximo, en el Museo Nacional de Manila.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.