NOTICIAS

Capital de Vietnam triplica número de visitantes

capital-de-vietnam-triplica-numero-de-visitantes
Hanoi, 28 jun (Prensa Latina) El número de visitantes atendidos en los primeros seis meses de 2002 en esta ciudad, capital de Vietnam, casi se triplicó respecto a igual período del pasado año, de acuerdo con reportes de prensa difundidos hoy.

Entre enero y junio, Hanoi recibió alrededor de ocho millones 600 mil turistas, de los cuales 211 mil 300 fueron extranjeros, señaló la agencia de noticias VNA.

Precisó que los ingresos generados por esta actividad alcanzaron los mil 080 millones de dólares, para un crecimiento interanual de más de tres veces.

Aunque todavía baja (30 por ciento) la tasa de ocupación hotelera en el período fue superior en 6,11 puntos porcentuales a la lograda en 2021.

Según la proyección del Comité municipal del Partido Comunista de Vietnam (PCV) sobre el desarrollo turístico para 2016-2020 y años siguientes, Hanoi espera acoger en 2030 a más de 30 millones de turistas, entre ellos siete millones de viajeros foráneos.

Un reciente informe de TripAdvisor colocó a las ciudades vietnamitas de Hanoi y Da Nang en los puestos 13 y 21, respectivamente, entre los 25 destinos turísticos favoritos de Asia en 2022.

Hanoi –argumentó- se presenta como una capital encantadora por armonizar la modernidad con sus antiguos monumentos. Lagos, parques y caminos bordeados de árboles y cientos de templos y pagodas redondean el atractivo de una ciudad que los visitantes pueden explorar de forma fácil.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES