NOTICIAS

Cartelera de homenaje a realizador Costa Gravas concluye en Cuba

cartelera-de-homenaje-a-realizador-costa-gravas-concluye-en-cuba
La Habana, 28 jun (Prensa Latina) El homenaje al realizador franco-griego Costa-Gravas, organizado como parte del 23 Festival de Cine Francés en Cuba, continúa hoy con la proyección de los filmes La confesión y El capital.

Laureada con el National Board of Review norteamericano a la mejor película extranjera; guion de Jorge Semprún y basada en el argumento del libro homónimo de Artur London, La confesión reúne a los intérpretes Yves Montand, Simone Signoret y Gabriele Ferzetti.

La lista concluye con El capital que cuenta cómo Marc Tourneuil, cínico empleado de banca, sector en plena crisis económica en el orbe, protagoniza un ascenso imparable y trasmuta en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

La muestra retrospectiva, prevista en la Sala Alfredo Guevara del Colegio de San Gerónimo y también en otros espacios como el habanero Cine 23 y 12, comprendió el filme Z que narra la historia de un diputado defensor del pacifismo, víctima de un atentado tras presidir un acto en Grecia.

La obra incluye un reparto de figuras consagradas en la industria cinematográfica de la nación europea como: Yves Montand, Irene Papas, Jean-Louis Trintignant, Jacques Perrin y Charles Denner y mereció premio del jurado y galardón al mejor actor en el Festival de Cannes de 1969.

Otros materiales escogidos para el tributo son: Los raíles del crimen, realizado en 1965 y el primer largometraje de Gravas, y Sombra un hombre, coproducción franco-italiana de 1967 y candidata al Gran Premio en el Festival Internacional de Moscú.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES