NOTICIAS

Celebran en Cuba Día del Trabajador del Transporte

La Habana, 28 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envió un mensaje de felicitación a todos los trabajadores del transporte en el país, a propósito de celebrarse hoy su día.

En la red social Twitter, el mandatario hizo llegar a todos los transportistas una calurosa felicitación, «y el reconocimiento por la labor que realizan. ¡Felicidades!».

En tanto, el Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, en la misma plataforma reconoció la consagración de los trabajadores del sector de la isla, en medio de las limitaciones provocadas por el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Cada 28 de junio se celebra el Día del Trabajador del Transporte en la nación caribeña para reconocer la labor de quienes se dedican al traslado de pasajeros y carga en todo el país, incluyendo desde los mecánicos hasta los choferes.

La fecha fue escogida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio de 1971 y donde se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES