NOTICIAS

China patentiza apoyo a Burkina Faso tras encuentro con presidente

China-Burkina-fasso
Ouagadougou, 28 jun (Prensa Latina) El secretario general del Comité de Seguimiento del Foro de Cooperación China-África, Peng Wu, patentizó su apoyo a Burkina Faso tras encuentro con el presidente de la transición, Paul-Henry Damiba, divulgó hoy una fuente oficial.

La audiencia se produjo la víspera en el palacio presidencial de esta capital, reportó hoy en un comunicado la Dirección de Comunicación de la Presidencia de Burkina Faso.

Peng, quien también es director general del Departamento de África del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, manifestó el apoyo de Beijing a los esfuerzos nacionales por salvaguardar la seguridad nacional, desarrollar la economía y mejorar la vida de la población.

Añadió que están dispuestos a prestar más apoyo para lograr el desarrollo económico y social, así como la paz y la estabilidad en Burkina Faso.

De hecho, aclaró que China se congratula de «los esfuerzos realizados por el gobierno de transición de Burkina Faso en el objetivo del desarrollo y en la lucha contra el terrorismo».

Tras explicar que el gobierno chino está seguro del éxito de las autoridades, llamó a las partes implicadas a resolver el conflicto mediante el diálogo pacífico así como a mantener la estabilidad y la solidaridad del país sobre la base de los intereses de la nación y de su pueblo.

Damiba encabezó el pasado 24 de enero un golpe de Estado contra el mandatario Roch Marc Kaboré en la secuencia de protestas militares por la falta de apoyo en la lucha antiterrorista.

Las acciones de grupos extremistas armados desde 2015, principalmente en zonas del norte y el centro del país, dejó decenas de centenares de muertos y más de 1,9 millones de desplazados internos.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES